Noviembre 9, 2011.
Amigos todos,
¡Estamos en lo previsto, la segunda vuelta! Saltamos con bien, el primer escollo de la elección. Contadas veces, el Tiempo nos da un respiro para replantear lo que ha fallado, apuntalar lo bien trabajado, y seguir adelante. ¡Hoy podemos hacerlo! Tenemos además, una ventaja inmensa: ¿quién está más preocupado, ellos o nosotros? ¿Recuerdan las encuestas antes de las elecciones? ¡Gilberto iba en cuarto lugar! ¡Creció muchísimo! ¿Recuerdas cuántas personas llevó Valencia y César al registro? ¿Recuerdas las 20 de Gilberto? Una muestra palpable de que el mensaje del doctor Herrera, ha permeado en el ánimo universitario. Una campaña limpia, ajena a las denostaciones, sin dispendios, con una propuesta firme y cierta, basada en la mezclar el humanismo y tecnología, la fórmula del recientemente fallecido Steve Jobs, como lo menciona el libro de Walter Isaacson (1).
¿Por qué pensamos que los votos que ayer ganaron Valencia y García, irán en automático para Marco? ¿Quién puede creer que una simple negociación cupular, dará los votos necesarios? ¿Tan poca confianza tenemos en nosotros, en el trabajo realizado? ¿Esa es la estima en nuestros compañeros, alumnos y profesores de la Universidad?
Yo estoy gratamente sorprendido del ejemplo de civilidad, honradez y valentía de los muchos alumnos de varias facultades, quienes no se amedrentaron ni se dejaron convencer por videos difamatorios, cervezas y comidas, y están dando una lección de civilidad y vida a profesores, otros compañeros y la comunidad universitaria. Elpensar, "si gana Gilberto, ¿con qué argumento nos van a reprobar o a correr? ¡Se imaginan el escenario! Miles de NA's y despedidos ... ¡¡por favor!! ¡Somos universitarios!" - da muestra de su inteligencia, propia de los universitarios.

Gilberto propone trabajar para ganar dinero, no sólo gestionar más recursos.
Gilberto habla de transformar la universidad en un referente nacional e internacional.
Gilberto habla de indicadores precisos para la obtención de una beca, no por asignaciones discrecionales.
Gilberto transformó la Facultad de Ingeniería, para bien, como lo atestiguan decenas de indicadores. Marco ... cumplió con el encargo del rector en la secretaría particular (whatever that means!)
Gilberto habla de penalizar la demagogia, con base en una nueva Ley Universitaria. Marco dice que con su palabra basta.
Gilberto habla de recuperar la dignidad de la UAQ. Marco dice que todo está bien luego de "arreglar" el problema financiero.
Gilberto habla legislar para derogar el mandato a rector o director que al año y medio de gestión, no cumpla al menos la mitad de sus compromisos. Marco dice que eso no es necesario.
Gilberto habla del hospital universitario. A Marco...le gustó la idea de Gilberto y la hizo suya.
Gilberto habla de dignificar el respeto que los profesores por honorarios merecen, porque todos son iguales. A Marco...le gustó la idea de Gilberto y la hizo suya.
Gilberto habla de no hacer nunca más campañas electorales con comidas y cervezas, por que no entiende que no hay dinero para becas, y sí para el dispendio. A Marco ... toma un sorbo de agua.
Por un momento, cerremos los ojos y en un ejercicio de imaginación, contestemos: suponiendo que estuvieran en la UAQ,
Steve Jobs, Zuckerberg, los creadores de Google, los innovadores ¿por quién votarían?
Camila Vallejo, la lideresa de Chile, denostada hasta el cansancio por la status quo chileno, ¿por quién votaría?
Los indignados 15M de SOL en Madrid, denostados por el status quo español, ¿por quién votarían?
Los egipcios, sirios, y demás pueblos en Oriente Medio, denostados por los regímenes de esos lares, cansados de gobiernos ineficientes ¿por quién votarían?
Los ocupantes de Wall Street, hartos del status quo financiero, denostados por FoxNews y los republicanos, ¿por quién votarían?
Los directores que ayer, intimidaron a su plantilla de profesores, ¿por quién votarían?
Los que ayer martes 8 distribuyeron la propaganda negra en baños y pasillos, ¿por quién votarían?
GuillotinUAQ, Ppapadopolous, CriticaU y los otros trols harto conocidos, ¿por quién votarían?
Maquiavelo, ¿por quién votaría?
La Libertad, ¿por quién votaría?
La Verdad, ¿por quién votaría?
La Alegría, ¿por quién votaría?
Tú que sí estás en la UAQ, ¿por quién vas a votar?
Czerjyo
PD. ¡Somos universitarios, educados en la Verdad y en el Honor! ¡Honremos pues, la educación que aquí recibimos!
Comentarios
Empecemos por algo!!!!!!!