La foto está tomada por Gorka Lejarcegui. La tome de El Pais Semanal. El pie de foto dice: "Un miembro del equipo de rescate ruso, dscansa luego de salvar la vida de una joven, que llevaba atrapada desde el pasado martes".
¿Qué piensa este individuo? ¿Qué pensamientos se agolpan en su cabeza, luego de salvar una vida? ¿Cuantas noches sufrirá lleno de pesadillas, por las escenas que atraviesan sus ojos, esas que nosotros solo imaginamos por los reportes?
Las palabras no me alcanzan, me dan ganas de llorar, de hablar con él a la distancia y pedirle que resista, que si está ahí es por algo que aún habita en las personas: la solidaridad, el amor por los demás. Me dan ganas de llevarle esta foto a Norberto Rivera y decirle que hay personas que sí defienden la vida, entre las cuales no se encuentra él, ya que como dijo el Maestro, "por sus frutos, los conocerán".
Al héroe anónimo de esta fotografía, sólo me queda agradecerle su sacrificio, esfuerzo y dedicación. Salvó una vida. Estos y no otros, son los verdaderos hijos de Dios.
Czerjyo.
Comentarios