Ir al contenido principal

Manual del renegado legitimo (2)

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

I. Cómo Convertir la Fortaleza del Enemigo en su Debilidad

Sun Tzu aconsejaba convertir la fortaleza del enemigo en una debilidad. Desafortunadamente el chino cabrón nunca dice como carajos se logra ese milagro. Aquí tratare de explicarlo. El concepto es similar al jiu jitsu: se debe utilizar el mismo impulso del adversario para tumbarlo.

a. El PRI.

Veamos el caso del PRI. El supuesto resurgimiento del PRI se debe, según Taravisa, a su voto duro y a la desilusión de la gente con el PAN. O sea, el PAN la ha cagado tan gacho que la gente busca alternativas. Y Taravisa cree que los mexicanos son lo suficientemente pendejos para volver a votar por el PRI.

Bien, analicemos los dos pilares de la “fortaleza” del PRI: (1) el voto duro y (2) la desilusión con el PAN. Por principio, el voto duro no es monolítico. Lo era, sí, durante los años del “desarrollo estabilizador”. ¿Por qué? Muy sencillo: la gente tenía para comer, pasearse, comprar o construir su casa, etc. No había mojados. El empleo abundaba y los salarios eran generosos. La república crecía al 6% o más. Mientras el PRI pudo dar eso, el voto duro –clase obrera y para el caso también la clase media— votaba por el partidazo.

Hoy ninguna de esas condiciones se cumple. Sin embargo, el PRI sigue actuando como si el voto duro todavía fuera monolítico. Como lo advertí antes, los que están en el poder cometen siempre el error de pelear en el estilo de la última guerra (Francia en 1940). El PRI sigue usando los mismos métodos de hace 50 años. Y no cultiva su dizque voto duro. Lo que hace fuerte al PRI es precisamente su punto flaco. No hay tal cosa ya como el “voto duro” pues el hambre es mas dura. Esa realidad, el hambre, es lo que ha causado la “desilusión” con el PAN de la que hablan los taravisos. Lo que el PRI no comprende es que esa desilusión se puede extender –fácilmente—a ellos.

b. Táctica a Seguir.

¿Y qué debe hacer el renegado para explotar esta fortaleza del PRI que es en realidad una debilidad? (Asumo que van a volantear, que van a hablar con la gente, que van a estar mandando correos, etc.) Lo que el renegado debe de hacer es machacar QUE NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL PRI Y EL PAN. Después de todo: (1) ambos causan devaluaciones, inflación, y desempleo, (2) ambos ponen pelones pendejos en la silla, (3) ambos se roban elecciones (1988 y 2006), (4) con ambos crece el narco, y (5) ambos le dan en la madre a los mexicanos. Y rematen con una pregunta sencilla: “Dígame entonces, ¿encuentra usted alguna diferencia?” Machaqueando estos puntos se dividirá el “voto duro” y se explotara la “desilusión” con el PAN.

c. Consecuencias.

Igual que en el jiu jitsu, el PRI seguirá para adelante confiado en su “voto duro”, aprovechen su impulso para hacerlo caer. El mismo impulso del enemigo lo utiliza el renegado para desequilibrarlo. Sus puntos “fuertes” se convierten en sus flaquezas.

Los jilgueros de taravisa se convierten entonces en armas al servicio del movimiento al esparcir lo de la “desilusión” con el PAN. La gente que solo ve Taravisa se convencerá que si, están buscando alternativas y estarán mas dispuestos a oír lo que ofrece el movimiento.

II. La Estrategia del Contraataque (o Como Neutralizar a la Chucky)

A veces conviene esperar el momento justo, cuando el enemigo se ha desconcertado, para asestarle un golpe definitivo. Así sucedió precisamente el cinco de mayo. Después de que los zuavos fueron rechazados por tercera vez, estos se arremolinaron al pie de los fuertes de Puebla. Los oficiales y jefes franceses que todavía quedaban vivos los empezaron a arengar para otro esfuerzo. Zaragoza dudaba que su gente aguantara otro ataque. Les faltaba ya parque. Zaragoza ordenó que su reserva, los lanceros de Toluca del general Alatorre, cargara sobre el enemigo. Por lo general un cuerpo de infantería puede rechazar fácilmente una carga de caballería. Pero tienen que estar en formación cerrada y no dispersos como en ese momento estaban los franceses. Zaragoza escogió el momento exacto para contraatacar y los lanceros causaron que los franceses salieran huyendo.

a. Lo que espera el enemigo.

El ataque enemigo en las elecciones de julio consiste en asegurar que los maestros de la Chucky sean los presidentes de casilla y sean los que cuenten las boletas y levanten las actas. El PRIAN espera que el contraataque del movimiento será lo de siempre: impugnar los resultados en el IFE. O sea, tapar el pozo una vez muerto el niño. Eso seria un error, seria pelear la guerra anterior otra vez. El contraataque no debe ser solamente en el IFE. (Conste: sí se debe impugnar pero NO debe ser eso el único contraataque.)

No, el contraataque principal debe tomar lugar precisamente durante los comicios. ¿Y en que consiste este contraataque? Se trata de traer a mecate corto a los maestros de la Chucky.

b. Trabajo de Inteligencia Previa.

Previamente los renegados deben de hacer labor de inteligencia obteniendo listas de los nombres de los maestros afiliados al SNTE de la cucaracha en la localidad. Tengan esas listas a la mano y cotéjenlas con los nombres de los integrantes de la casilla. Una vez que identifiquen a un maestro déjenle saber que saben quienes son: “usted, maestro/maestra fulano/fulana pertenece al SNTE de la maestra Gordillo.”

El ser identificados y tal vez fotografiados los va a sacar –ja ja—de sus casillas. El que va a hacer una cochinada prefiere que no se sepa quien es o ser el principal sospechoso. Pero si saben identificados plenamente entonces se pueden arrugar. Repito: los maestros no están ahí por amor a la cucaracha sino porque le temen. Déjenles saber que los están vigilando.

Tienen suficiente tiempo para hacer esta labor de inteligencia. No importa que se entere el enemigo de lo que están haciendo. Seguro hay maestros disidentes en el movimiento que les ayudarán a recopilar estas listas. Es más, sería mejor que el SNTE y el PRIAN se enteraran que están recopilando estas listas, pues eso les causaría un tremendo empacho. (Yo incluso les mandaría copia a la SNTE de la localidad.)

c. Equipo.

Los renegados tienen que tener presencia en las urnas todo el dia de las elecciones. Planeen sus relevos. Deben de tener a la mano celulares, calculadoras y video grabadoras y cámaras. Déjenles saber (aún si es bluff) a los maestros de la Chucky que están dispuestos a presentar la denuncia penal del caso pues el fraude es un delito: “señores encargados de la casilla, los vamos a estar grabando y fiscalizando y si detectamos una irregularidad lo denunciaremos como delito electoral y presentaremos una denuncia penal en su contra”. Graben mientras les leen una declaración similar. Incluso impriman eso y pónganlo enfrente de ellos para que haya testimonio escrito también.

Los maestros de la Chucky están ahí nada mas porque los manda la cucaracha esa a hacer cochinadas. No necesariamente hacen sus marranadas por convicción. Saben bien que la cucaracha no va a ayudarlos para nada si los denuncian penalmente. Así pues, no van a arriesgarse a que los denuncien por hacer una cochinada. Si tienen entre sus filas a un renegado que sea notario, asegúrense que esté presente para levantar un acta con los resultados observados y cualquier irregularidad observada.

d. Los Acarreados.

Igual contraataque pueden hacer con los acarreados del PRIAN. Siempre hay un chango que les toma lista. Grábenlo. Déjenle saber que lo están grabando. Infórmenle a los acarreados que si van a aceptar una despensa a cambio de su voto cometen un delito electoral (si tienen un altavoz háganlo saber a los asistentes a las casillas). Fotografíen a los acarreados. Aunque acarrear no es delito bajo la ley electoral, déjenles saber que denunciaran toda irregularidad.

e. Consecuencias.

El PRIAN cuenta con usar a los maestros de la cucaracha para hacer el fraude en julio. Ya le pagaron a la vieja fodonga una feria por ello. ¡Imaginense el desmadre que se armara si resulta que la cucaracha resulta nulificada por los renegados! En tal caso, el enemigo reaccionará cometiendo errores. Igual que los zuavos, el enemigo se arremolinará confuso y cometerá errores que ustedes deben explotar. Vendrán las acusaciones mutuas entre el PRIAN y la cucaracha y muchas cosas saldrán a la luz.

Este contraataque tempranero, en las casillas, no en el IFE, sorprenderá al PRIAN. (Son tan pendejos que aún cuando lo publico en la web de todas maneras los sorprenderán.) La clave es entonces que los renegados se organicen y hagan acto de presencia –EN BOLITA—en las casillas. Los PRIANistas reaccionaran con amenazas pero peor para ellos pues entonces los pueden grabar y ¡el amenazar es también delito! Y si van EN BOLITA no se atreverán a hacer nada en contra de ustedes. Bien lo decía Napoleón: “Dios pelea con los grandes batallones”.

III. Conclusiones

El que piensa que esto es tan sólo idealismo y es impractico está profundamente equivocado (además que no conoce la historia del pueblo mexicano). Hay que considerar dos cosas.

Primero, hay un chingo más de sombrerudos (renegados) que pelones del PRIAN. Es cosa que se identifiquen entre si y se junten y se organicen y se motiven.

Segundo, ningún pelón es tan pendejo de romperse el alma por la Chucky o por el enano. Lo que los pelones hacen lo hacen por ser gente de leva o mercenarios, no hay amor en lo que hacen. Por otra parte, los renegados hacen esto por amor a la patria y ese amor les permite mover montañas (o por lo menos mover al apático y agachón pueblo mexicano).

Así pues, el primer obstáculo que deben de remover de su mente es la creencia que existe obstáculo que los puede detener. No hay tal. Son mexicanos. Y el mexicano es un pueblo chingón, valiente, indómito. Déjenles los complejos a los PRIANistas.

Renegados, recuerden que en esta guerra (política) no hay nada escrito. Lo que logren depende enteramente de ustedes y de su iniciativa e inventiva y animo. Discutan esto, mejórenlo, añádanle, compártanlo con sus conocidos. Cada uno de ustedes debe ser un guerrillero y actuar audazmente, con iniciativa e inventiva, igual que un Pancho Villa o un Vicente Guerrero. Sean oportunistas. Engañen al enemigo. Intimídenlo. Desvíen su atención. No sean blanco fijo. Acuérdense: la patria recibió en cada hijo un soldado. ¡Que así sea!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judith Polgar: el ajedrez educa desde los dos años.

Aparecida el 4 de diciembre, 2021. En el periódico "El País". Por Leontxo García. Liga original: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-12-05/judit-polgar-el-ajedrez-educa-mucho-desde-los-dos-anos.html Judit Polgar (Budapest, 45 años) es la gran dama del tablero, la única mujer que ha estado entre los 10 mejores y una de las deportistas más brillantes de la historia. De inteligencia excepcional, con memoria fotográfica (un don rarísimo), fue educada por sus padres en casa junto a sus dos hermanas, también prodigiosas, Susan y Sofía; solo fueron a la escuela para los exámenes. Retirada de la competición en 2014, se dedica a difundir el ajedrez como herramienta educativa a partir de los dos años y a comentar torneos en directo. Tiene muy claro que el formato del Mundial debe cambiar. Un panel de 22 metros de largo que resume 1.500 años de historia del ajedrez es lo primero que ven los visitantes del Pabellón de España en Expo Dubái , bajo el lema “inteligencia pa

San Miguel Arcángel

Estábamos buscando una escenografía para los conciertos del Fluir Total. No queríamos recurrir a las imágenes amplificadas del bordado de Claudia porque, aunque eran las más apropiadas, ya las habíamos utilizado hacía un año justamente ahí, en El Lunario. Queríamos también darle una imagen distintiva a estos conciertos, en los que presentaríamos juntas las vertientes eléctrica y acústica de La Barranca. Sabíamos además que, de cualquier manera, se necesitaba algo para vestir el escenario, que de otra forma quedaría muy austero. Me imaginaba, vagamente, una especie de paisaje al alto contraste, que sirviese como fondo para lo que íbamos a hacer en el escenario. Este paisaje naturalmente luciría más en la parte acústica, cuando íbamos a estar sentados. Revisé algunos libros de imágenes pero no encontré, de entrada, nada que me convenciera. Alejandro me llamó entonces para sugerir a Joel Rendón, incluso, me dijo, podríamos plantearle que hiciera algo en vivo, tipo action painting, ta