Ir al contenido principal

Felipe Calderón, ¿un peligro para México?


La página de internet "Lupa Ciudadana" (http://www.lupaciudadana.com), proyecto encabezado por la revista Letras Libres, nos da la siguiente información. Proviene de una entrevista a Felipe Calderón realizada el 15 DE MARZO DEL 2006, en el programa "Imagen Informativa" con Pedro Ferriz de Con. Se transcribe un extracto:


===========================================

Pedro Ferriz de Con: Ahora, hay una cosa que fue muy peligrosa cuando yo vi la declaración de Andrés López que decía: "Vamos a bajar el sueldo del presidente, el sueldo del gabinete, el sueldo de todo mundo", pero no dice el sueldo de los ministros. Entonces yo me pregunto: ¿Qué no son poderes diferentes? ¿Cuál es la idea, que desde el Ejecutivo se puede mandar a los otros poderes? ¿Les puede uno dar instrucciones desde el Ejecutivo a otros poderes de la Unión?

Felipe Calderón Hinojosa: No, sería una manera precisamente de subordinar a los otros poderes al Poder Ejecutivo, lo cual sería volver a los tiempos del maximato.

Pero, mira, vamos por partes en este asunto: en primer lugar, ¿quién debe determinar cuánto gana el presidente? No debe ser el propio presidente.


¿Yo qué haría en ese punto, Pedro? Que, mira, quienes saben de sueldos, quienes sean especialistas en cuánto debe ganar cada quién, deben ser quienes determinen cuánto debe ganar el presidente y sus funcionarios y si debe tener pensión o no.

¿Por qué razón, Pedro? Porque nos hace falta un criterio que yo propuse en la Cámara de Diputados cuando fui diputado, ¿cuál es? Una Ley de Remuneraciones de los servidores públicos, es decir, que con criterios objetivos, con tabuladores, con analistas, especialistas, académicos, con rectores, se determine cuál debe ser el sueldo de los funcionarios públicos.

Pero, mira, si este hombre dice que se va a bajar el sueldo a la mitad, el daño que le va a hacer a México, me parece que está cobrando mucho, la verdad es que me parece que es un capricho.

Yo sí creo que tienen qué revisarse los salarios de los servidores públicos pero tienen qué determinarse por expertos, no por mí mismo.


El día de ayer, Felipe Calderón, presidente de México, anunció una reducción de su salario en 10%, así como el de varios funcionarios públicos. Con ello, se generará un ahorro de 25 mil 500 millones de pesos.


Hace un rato, Ciro Gómez Leyva en "Fórmula de la Tarde", cuestionó a David Páramo sobre este particular. No supo que decir, y prefirió ir a otros temas.


¡Cuidado! Felipe Calderón ... ¡UN PELIGRO PARA MÉXICO!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judith Polgar: el ajedrez educa desde los dos años.

Aparecida el 4 de diciembre, 2021. En el periódico "El País". Por Leontxo García. Liga original: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-12-05/judit-polgar-el-ajedrez-educa-mucho-desde-los-dos-anos.html Judit Polgar (Budapest, 45 años) es la gran dama del tablero, la única mujer que ha estado entre los 10 mejores y una de las deportistas más brillantes de la historia. De inteligencia excepcional, con memoria fotográfica (un don rarísimo), fue educada por sus padres en casa junto a sus dos hermanas, también prodigiosas, Susan y Sofía; solo fueron a la escuela para los exámenes. Retirada de la competición en 2014, se dedica a difundir el ajedrez como herramienta educativa a partir de los dos años y a comentar torneos en directo. Tiene muy claro que el formato del Mundial debe cambiar. Un panel de 22 metros de largo que resume 1.500 años de historia del ajedrez es lo primero que ven los visitantes del Pabellón de España en Expo Dubái , bajo el lema “inteligencia pa

San Miguel Arcángel

Estábamos buscando una escenografía para los conciertos del Fluir Total. No queríamos recurrir a las imágenes amplificadas del bordado de Claudia porque, aunque eran las más apropiadas, ya las habíamos utilizado hacía un año justamente ahí, en El Lunario. Queríamos también darle una imagen distintiva a estos conciertos, en los que presentaríamos juntas las vertientes eléctrica y acústica de La Barranca. Sabíamos además que, de cualquier manera, se necesitaba algo para vestir el escenario, que de otra forma quedaría muy austero. Me imaginaba, vagamente, una especie de paisaje al alto contraste, que sirviese como fondo para lo que íbamos a hacer en el escenario. Este paisaje naturalmente luciría más en la parte acústica, cuando íbamos a estar sentados. Revisé algunos libros de imágenes pero no encontré, de entrada, nada que me convenciera. Alejandro me llamó entonces para sugerir a Joel Rendón, incluso, me dijo, podríamos plantearle que hiciera algo en vivo, tipo action painting, ta