Ir al contenido principal

La izquierda que México necesita

Es una tradición hablar de la Izquierda que el país necesita. Una que no se manifieste, que se quede callada y, sumisa, acepte todo sin chistar. Que sólo aplauda las iniciativas emanadas de la Derecha - aval de la corrupcion, privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas, otorgamiento de limosnas y acaparamiento de los procesos productivos en manos de unos cuantos.

Sin embago, ¿esta derecha panista, avaladora de fraudes y simuladora de democracia, es la que México necesita? La dignidad también cuenta, y para muchos es lo que más cuenta.

El PAN en el poder, estancó a México y en muchos casos, retrocedió. ¿Por qué no abundan los análisis que demuestren el desastre infinito que ha significado tener a los gobiernos emanados de Acción Nacional - con mucho, nombre fascita - como gobierno en México? Fox y Calderón, han sido dos de los peores gobernantes que México ha tenido. Ante eso, no cuenta la "alternancia" en el poder.

Simule usted, señor.

Czerjyo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judith Polgar: el ajedrez educa desde los dos años.

Aparecida el 4 de diciembre, 2021. En el periódico "El País". Por Leontxo García. Liga original: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-12-05/judit-polgar-el-ajedrez-educa-mucho-desde-los-dos-anos.html Judit Polgar (Budapest, 45 años) es la gran dama del tablero, la única mujer que ha estado entre los 10 mejores y una de las deportistas más brillantes de la historia. De inteligencia excepcional, con memoria fotográfica (un don rarísimo), fue educada por sus padres en casa junto a sus dos hermanas, también prodigiosas, Susan y Sofía; solo fueron a la escuela para los exámenes. Retirada de la competición en 2014, se dedica a difundir el ajedrez como herramienta educativa a partir de los dos años y a comentar torneos en directo. Tiene muy claro que el formato del Mundial debe cambiar. Un panel de 22 metros de largo que resume 1.500 años de historia del ajedrez es lo primero que ven los visitantes del Pabellón de España en Expo Dubái , bajo el lema “inteligencia pa

San Miguel Arcángel

Estábamos buscando una escenografía para los conciertos del Fluir Total. No queríamos recurrir a las imágenes amplificadas del bordado de Claudia porque, aunque eran las más apropiadas, ya las habíamos utilizado hacía un año justamente ahí, en El Lunario. Queríamos también darle una imagen distintiva a estos conciertos, en los que presentaríamos juntas las vertientes eléctrica y acústica de La Barranca. Sabíamos además que, de cualquier manera, se necesitaba algo para vestir el escenario, que de otra forma quedaría muy austero. Me imaginaba, vagamente, una especie de paisaje al alto contraste, que sirviese como fondo para lo que íbamos a hacer en el escenario. Este paisaje naturalmente luciría más en la parte acústica, cuando íbamos a estar sentados. Revisé algunos libros de imágenes pero no encontré, de entrada, nada que me convenciera. Alejandro me llamó entonces para sugerir a Joel Rendón, incluso, me dijo, podríamos plantearle que hiciera algo en vivo, tipo action painting, ta