Ir al contenido principal

AMLO, el indestructible


Leo en Reforma la nota de hoy de Sánchez (Jaime Sánchez Susarrey, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de París I, además de ser profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara. Fue ganador del Premio Nacional de Ensayo “El futuro de la democracia en México”, organizado por la revista Vuelta. Ha colaborado en diversas publicaciones, tales como Reforma, El Norte, Mural, El Noroeste y El Diario. Autor de cuatro libros) intitulada "Hugonadas". Va un fragmento de la misma,

"Milenio Diario nos recordó el lunes pasado algo que todo el mundo sabe: 'La Ciudad de México puede sufrir una catástrofe de proporciones similares a la ocasionada por el paso de Katrina en Nueva Orleans, debido a que los 50 kilómetros del Drenaje Profundo están al borde del colapso, lo cual generaría una gran inundación que afectaría a cuatro millones de capitalinos'. ¿Por qué?, porque durante 15 años, desde la administración de Óscar Espinosa Villarreal hasta el gobierno de Marcelo Ebrard, pasando por los tres años de Cuauhtémoc Cárdenas y los seis años de López Obrador, no se le dio mantenimiento alguno. El riesgo se ha multiplicado, por razones evidentes, con el paso del tiempo. Por eso resulta indignante que AMLO haya invertido miles de millones de pesos en dos elefantes blancos: el segundo piso del Periférico y el distribuidor vial de San Antonio, y no haya dedicado un solo peso al mantenimiento del drenaje profundo. La razón es evidente: los elefantes blancos se ven y sirven como instrumentos de campaña, la atención del drenaje, no. Reconocer este hecho no significa comprenderlo ni exculparlo. La frivolidad y la irresponsabilidad de López Obrador son ya proverbiales"

Mas de los mismo. Sorprende la "muina" de Sánchez en contra de AMLO. La cantidad de adjetivos que se vierten en su contra: frívolo, irresponsable, indignante. Sería bueno preguntarle, ¿de dónde proviene el odio? Quizás sea para quedar bien con el patrón Calderón; hay que ser rastreros, pero hasta los arrastrados tienen límites. Pero me sigue demostrando algo que me hace sonreír: AMLO no ha desaparecido; no se puede hablar tanto y tan mal de una persona que no está vigente. A los enemigos, lo dijo Maquiavelo, hay que acabarlos, para que no temamos su venganza. Sánchez (Susarrey) no ha podido sublimarlo, ni con su "derrota".

Czerjyo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judith Polgar: el ajedrez educa desde los dos años.

Aparecida el 4 de diciembre, 2021. En el periódico "El País". Por Leontxo García. Liga original: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-12-05/judit-polgar-el-ajedrez-educa-mucho-desde-los-dos-anos.html Judit Polgar (Budapest, 45 años) es la gran dama del tablero, la única mujer que ha estado entre los 10 mejores y una de las deportistas más brillantes de la historia. De inteligencia excepcional, con memoria fotográfica (un don rarísimo), fue educada por sus padres en casa junto a sus dos hermanas, también prodigiosas, Susan y Sofía; solo fueron a la escuela para los exámenes. Retirada de la competición en 2014, se dedica a difundir el ajedrez como herramienta educativa a partir de los dos años y a comentar torneos en directo. Tiene muy claro que el formato del Mundial debe cambiar. Un panel de 22 metros de largo que resume 1.500 años de historia del ajedrez es lo primero que ven los visitantes del Pabellón de España en Expo Dubái , bajo el lema “inteligencia pa

San Miguel Arcángel

Estábamos buscando una escenografía para los conciertos del Fluir Total. No queríamos recurrir a las imágenes amplificadas del bordado de Claudia porque, aunque eran las más apropiadas, ya las habíamos utilizado hacía un año justamente ahí, en El Lunario. Queríamos también darle una imagen distintiva a estos conciertos, en los que presentaríamos juntas las vertientes eléctrica y acústica de La Barranca. Sabíamos además que, de cualquier manera, se necesitaba algo para vestir el escenario, que de otra forma quedaría muy austero. Me imaginaba, vagamente, una especie de paisaje al alto contraste, que sirviese como fondo para lo que íbamos a hacer en el escenario. Este paisaje naturalmente luciría más en la parte acústica, cuando íbamos a estar sentados. Revisé algunos libros de imágenes pero no encontré, de entrada, nada que me convenciera. Alejandro me llamó entonces para sugerir a Joel Rendón, incluso, me dijo, podríamos plantearle que hiciera algo en vivo, tipo action painting, ta