Leo en Reforma la nota de hoy de Sánchez (Jaime Sánchez Susarrey, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de París I, además de ser profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara. Fue ganador del Premio Nacional de Ensayo “El futuro de la democracia en México”, organizado por la revista Vuelta. Ha colaborado en diversas publicaciones, tales como Reforma, El Norte, Mural, El Noroeste y El Diario. Autor de cuatro libros) intitulada "Hugonadas". Va un fragmento de la misma,
"Milenio Diario nos recordó el lunes pasado algo que todo el mundo sabe: 'La Ciudad de México puede sufrir una catástrofe de proporciones similares a la ocasionada por el paso de Katrina en Nueva Orleans, debido a que los 50 kilómetros del Drenaje Profundo están al borde del colapso, lo cual generaría una gran inundación que afectaría a cuatro millones de capitalinos'. ¿Por qué?, porque durante 15 años, desde la administración de Óscar Espinosa Villarreal hasta el gobierno de Marcelo Ebrard, pasando por los tres años de Cuauhtémoc Cárdenas y los seis años de López Obrador, no se le dio mantenimiento alguno. El riesgo se ha multiplicado, por razones evidentes, con el paso del tiempo. Por eso resulta indignante que AMLO haya invertido miles de millones de pesos en dos elefantes blancos: el segundo piso del Periférico y el distribuidor vial de San Antonio, y no haya dedicado un solo peso al mantenimiento del drenaje profundo. La razón es evidente: los elefantes blancos se ven y sirven como instrumentos de campaña, la atención del drenaje, no. Reconocer este hecho no significa comprenderlo ni exculparlo. La frivolidad y la irresponsabilidad de López Obrador son ya proverbiales"
Mas de los mismo. Sorprende la "muina" de Sánchez en contra de AMLO. La cantidad de adjetivos que se vierten en su contra: frívolo, irresponsable, indignante. Sería bueno preguntarle, ¿de dónde proviene el odio? Quizás sea para quedar bien con el patrón Calderón; hay que ser rastreros, pero hasta los arrastrados tienen límites. Pero me sigue demostrando algo que me hace sonreír: AMLO no ha desaparecido; no se puede hablar tanto y tan mal de una persona que no está vigente. A los enemigos, lo dijo Maquiavelo, hay que acabarlos, para que no temamos su venganza. Sánchez (Susarrey) no ha podido sublimarlo, ni con su "derrota".
Czerjyo
Comentarios