Ir al contenido principal

My great predecessors

I just read some parts of "My great predecessors" part I Kasparov's Book. And you know what? I love it!

En lo personal, la figura de Kasparov no me parece atractiva. Raro, pues Fischer poseía incluso una mayor arrogancia. Sin embargo, ya desde el mismo prólogo, Kasparov se me revela, como un AMANTE del ajedrez, en el sentido platónico de la palabra. Kasparov AMA la disciplina, quiere lo mejor para sí misma. Igual que un padre critica a sus hijos, viendo con amor los errores de sus críos, Kasparov analiza muchas de las partidas más hermosas y significativas de la historia del ajedrez, y pone, a los campeones mundiales, así como a sus rivales, en el sitio exacto de la historia. Los pinta como lo que son: "en el tablero de ajedrez juegan hombres, no piezas de madera" esribió el gran Lasker. Envidias, odios y temores, pueblan las páginas del libro. A real masterpiece, a must to know, not only for the lovers of the Noble Game, but also for all people interested in history as a whole.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judith Polgar: el ajedrez educa desde los dos años.

Aparecida el 4 de diciembre, 2021. En el periódico "El País". Por Leontxo García. Liga original: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-12-05/judit-polgar-el-ajedrez-educa-mucho-desde-los-dos-anos.html Judit Polgar (Budapest, 45 años) es la gran dama del tablero, la única mujer que ha estado entre los 10 mejores y una de las deportistas más brillantes de la historia. De inteligencia excepcional, con memoria fotográfica (un don rarísimo), fue educada por sus padres en casa junto a sus dos hermanas, también prodigiosas, Susan y Sofía; solo fueron a la escuela para los exámenes. Retirada de la competición en 2014, se dedica a difundir el ajedrez como herramienta educativa a partir de los dos años y a comentar torneos en directo. Tiene muy claro que el formato del Mundial debe cambiar. Un panel de 22 metros de largo que resume 1.500 años de historia del ajedrez es lo primero que ven los visitantes del Pabellón de España en Expo Dubái , bajo el lema “inteligencia pa

San Miguel Arcángel

Estábamos buscando una escenografía para los conciertos del Fluir Total. No queríamos recurrir a las imágenes amplificadas del bordado de Claudia porque, aunque eran las más apropiadas, ya las habíamos utilizado hacía un año justamente ahí, en El Lunario. Queríamos también darle una imagen distintiva a estos conciertos, en los que presentaríamos juntas las vertientes eléctrica y acústica de La Barranca. Sabíamos además que, de cualquier manera, se necesitaba algo para vestir el escenario, que de otra forma quedaría muy austero. Me imaginaba, vagamente, una especie de paisaje al alto contraste, que sirviese como fondo para lo que íbamos a hacer en el escenario. Este paisaje naturalmente luciría más en la parte acústica, cuando íbamos a estar sentados. Revisé algunos libros de imágenes pero no encontré, de entrada, nada que me convenciera. Alejandro me llamó entonces para sugerir a Joel Rendón, incluso, me dijo, podríamos plantearle que hiciera algo en vivo, tipo action painting, ta