Me entero que murió Ricardo Rocha, uno de los más entrañables recuerdos de mi adolescencia.
Recuerdo a mi papá mirarlos, él llegando tarde o de madrugada. Me hacía el dormido para que no me descubriese. Pláticas muy interesantes en su programa "Para gente grande", no solo en tanto personas adultas como de altura de miras. Músicos, escritores, pintores pasaron por ahí. Creadores. "En vivo", otro programa icónico que luego fue sustituido (creo) por la insufrible de Verónica Castro y su programa farandulero y de chismes, de cuyo nombre no me acuerdo.
Ya en mi adolescencia esperaba los programas de sexualidad, pero era entonces cuando mi padre apagaba la televisión y me perdí de no sé qué charlas.
Luego, recuerdo a Ricardo Rocha hablando de la matanza de Aguas Blancas, el periodista que desnudó el gobierno de Ernesto Zedillo.
Lo último que supe de Ricardo Rocha en ese tipo de emisiones de arte y alta cultura fue "Animal Nocturno" donde aparecía la guapa de Patricia Llaca, uno de mis crushes de la televisión con esa presencia física y voz algo ronquecida que me parecía una maravilla.
Creo que en los tiempos recientes, Rocha dirigía una agencia de noticias, donde le empezó a pegar al gobierno de López Obrador. No me interesa. El "daño" ya estaba hecho. A Ricardo Rocha lo recordaré siempre como quien llevó la cultura a la gente, en muchas manifestaciones. Agradecido con él y su valentía.
Lo recuerdo así, con la melodía que fue mi tono de teléfono un buen rato, el Aria di Festa. El intro de alguno de sus programas, En Vivo, con Ricardo Rocha.
Comentarios