Ir al contenido principal

¿Por qué un tatuaje? (3 de n)

Una vez decidido, ¿dónde hacerlo?

En Querétaro, hay varios sitios recomendables para hacerlo. Tal vez el más conocido (2020) es Tatuajes La Clínica, sitio de tatuajes y perforaciones con varias sucursales. Sin embargo, quise probar otras opciones ya que al parecer, el sitio es de los más caros, aunque de la más alta calidad.

Investigando entre personas conocidas, llegué a varias alternativas:

Angat Tattoo & Art Studio. Buena alternativa, en el centro de la ciudad de Querétaro (Independencia y Vergara). La cotización fue alta, de $2800 a $3000 pesos por el Vegvisir. Anticipo de $700. Acudí de manera personal, y me dieron una tarjeta.

Santabella Tattoo. Otra alternativa, con varias personas conocidas que me lo recomendaron como una buena alternativa: Se han hecho tatuajes y piercings, con buenos resultados. La cotización aquí fue de $1800 por el Vegvisir. Anticipo de $300. Acudí de manera personal.

Parthenon Tattoo Studio. Una opción más, recomendada de manera personal, fuera del centro de la ciudad aunque en una plaza céntrica (Plaza del Árbol). Lo mismo, la cotización fue de entre $1800-2000, con $300 de anticipo. Acudí de manera personal.



En todos los casos, me comuniqué por via Facebook que es donde les enviaba la imagen y respondían con la cotización.

Me decanté por Parthenon. Buen estudio, me dio confianza y opté por hacer la cita en un día preciso. Para agendarla, hice un depósito via electrónica y me dieron fecha y las instrucciones por inbox de Facebook. Al quedar en firme, enviaron este mensaje:

* UNA VEZ AGENDADA LA CITA Y/O EN CASO DE NO PRESENTARSE, NO HAY DEVOLUCIÓN DEL ANTICIPO.
* EN CASO DE NO PODER ASISTIR ES NECESARIO AVISAR CON AL MENOS DOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN O SE PIERDE EL ANTICIPO.
* 15 MINUTOS DE TOLERANCIA O PERDERÁS LA CITA.
* ES IMPORTANTE VENIR BAÑADO Y CON EL ÁREA RASURADA.
* NO TRAER NIÑOS NI MASCOTAS A LA CITA.
* SOLO SE PERMITE EL ACCESO A LA PERSONA QUE SE REALIZARÁ EL PROCEDIMIENTO
* SI LLEGAS EN ESTADO ÉTILICO O BAJO LA INFLUENCIA DE ALGÚN ESTUPEFACIENTE NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE NEGARTE EL SERVICIO.
* EL AREA DE ESPERA ES REDUCIDO, EVITA ACOMPAÑANTES
* TE SUGERIMOS ASISTIR DESCANSADO Y HABER TENIDO UNA COMIDA SUSTANCIOSA ANTES DEL PROCEDIMIENTO.
* RECUERDA QUE ES UN TRABAJO MANUAL, DOLOROSO Y PRECISO, LA PACIENCIA ES DETERMINANTE PARA EL RESULTADO FINAL.

(Así con mayúsculas)

Al mismo tiempo, me asignaron la persona que me iba a tatuar: Atzin Hernández.

Ansiedad ... aunque pasaron dos semanas antes de acudir al lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judith Polgar: el ajedrez educa desde los dos años.

Aparecida el 4 de diciembre, 2021. En el periódico "El País". Por Leontxo García. Liga original: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-12-05/judit-polgar-el-ajedrez-educa-mucho-desde-los-dos-anos.html Judit Polgar (Budapest, 45 años) es la gran dama del tablero, la única mujer que ha estado entre los 10 mejores y una de las deportistas más brillantes de la historia. De inteligencia excepcional, con memoria fotográfica (un don rarísimo), fue educada por sus padres en casa junto a sus dos hermanas, también prodigiosas, Susan y Sofía; solo fueron a la escuela para los exámenes. Retirada de la competición en 2014, se dedica a difundir el ajedrez como herramienta educativa a partir de los dos años y a comentar torneos en directo. Tiene muy claro que el formato del Mundial debe cambiar. Un panel de 22 metros de largo que resume 1.500 años de historia del ajedrez es lo primero que ven los visitantes del Pabellón de España en Expo Dubái , bajo el lema “inteligencia pa

San Miguel Arcángel

Estábamos buscando una escenografía para los conciertos del Fluir Total. No queríamos recurrir a las imágenes amplificadas del bordado de Claudia porque, aunque eran las más apropiadas, ya las habíamos utilizado hacía un año justamente ahí, en El Lunario. Queríamos también darle una imagen distintiva a estos conciertos, en los que presentaríamos juntas las vertientes eléctrica y acústica de La Barranca. Sabíamos además que, de cualquier manera, se necesitaba algo para vestir el escenario, que de otra forma quedaría muy austero. Me imaginaba, vagamente, una especie de paisaje al alto contraste, que sirviese como fondo para lo que íbamos a hacer en el escenario. Este paisaje naturalmente luciría más en la parte acústica, cuando íbamos a estar sentados. Revisé algunos libros de imágenes pero no encontré, de entrada, nada que me convenciera. Alejandro me llamó entonces para sugerir a Joel Rendón, incluso, me dijo, podríamos plantearle que hiciera algo en vivo, tipo action painting, ta