Octubre 24, 2017
Si quiere leer la historia, adelante. El resumen de la misma es: POR NINGÚN MOTIVO CONTRATE WIZZ, A MENOS QUE NO TENGA NECESIDAD DE ESE SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONÍA, Y SÍ TENGA TONELADAS DE DINERO, TIEMPO Y PACIENCIA PARA DESPERDICIAR.
Durante años (más de 15), mi ISP (Internet Service Provider) fue CableCom. Funcionó de manera adecuada, entregando menos de los 5 Mb. prometidos, pero el servicio no se caía, y la pérdida de señal era corregida con prontitud.
Hasta septiembre de 2017. No sé en qué momento cambió de Cablecom a Wizz, sin embargo experimenté deficiencias en la señal, hasta su inexistencia, razón por la cual llamé al centro de atención telefónica. Donde comenzó el calvario.
* A discreción y sin ninguna responsabilidad, cancelan reportes de atención, para que sus plazos de atención no se vean afectados.
* Los nombres de quienes atienden pueden ser ciertos, pero los advierto genéricos: Francisco López, Araceli Hernández, Guadalupe Flores(voz de hombre), etc.
* No existe, ni en sucursal ni en línea, departamento de atención o de quejas. No hay supervisor, y tampoco a quien entregar una carta con la queja:
- "Dénosla, yo la hago llegar al supervisor"
- ¡Pero si hace tres minutos me dijiste que no tienen supervisor!
- (SILENCIO).
- ¡Hace unos minutos me dijiste que no hay supervisor! ¿Cómo te la entrego?
- Démela, y yo la hago llegar.
- Aquí está, pero dame mi acuse de recibo.
- No tenemos ni sello, ni autorización de firma. Si me la da así, se la recibo, pero no le podemos dar ningún sello ni firma.
- ¿Qué respaldo tengo de que entregué esta queja?
- Le repito, yo hago llegar la carta pero no le puedo dar ninguna firma o sello.
- Ya sé que no está en esta sucursal, pero, ¿dónde puedo llevar esta queja para tener mi acuse?
- En ninguna sucursal hay departamento de atención a quejas...
* El personal, cambia el discurso, de una "atención" a otra en días distintos. Pero también, ¡el mismo día y en la misma sesión de queja! Una persona (mujer, morena, entre 25-25 años de rostro hierático y sin emociones visibles) me dijo que el plazo de atención eran TRES días hábiles. Luego de reclamarle que mi ticket ya tenía más de una semana, cambió el discurso: de CINCO a DIEZ días hábiles. Más tarde, dijo que no eran DIEZ días sino un plazo máximo de atención de TRES MESES, y que venía en mi contrato.
* Las personas que atienden en sucursal (Plaza de las Américas), no portan gafete de identificación, y tienen una inmensa rotación: de las SEIS ocasiones que asistí, en ninguna de ellas fui atendido por la misma persona, ¡pero tampoco ví a las otras que me atendieron previamente! En las y los empleados, rostros hieráticos, insensibles ante el reclamo.
* Al ser tan lento el servicio de atención a clientes, lo más probable es que tengan sólo a unos cuantos técnicos atendiendo las fallas al servicio.
* Al asistir ayer a sucursal, al menos DOS PERSONAS MÁS estaban ahí por padecer la misma situación. Una mujer, de la tercera edad, comentó que un inquilino contrató desde DICIEMBRE 2016, no ha recibido el servicio pero sí los cargos recurrentes, al estar domiciliada su tarjeta de crédito.
Ayer (Octubre 23), luego de no tener servicio constante por espacio de 53 días, lo cancelé. Espero que la desconexión tarde el mismo tiempo que en atender una falla en su servicio (53 días).
UPDATE OCT 30
Ayer (Octubre 30), ¡llegó el técnico a arreglar la ausencia de servicio!
- ¿A qué viene? ¡Hace una semana cancelé el servicio!
- Disculpe, apenas hoy me dieron esta orden de servicio. (HOY).
Válgame...
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