México goleó 5-0 a Estados Unidos, en New Jersey.
Una de las cosas que llama la atención del noticiero de Cármen Aristegui, es su no editorializar las notas. Es un mar de diferencia, escucharla comparada con, por ejemplo, Pedro Ferriz u Oscar Mario Beteta, más inquisidores (en el mal sentido de la palabra) que 'periodistas' o 'comunicadores'.
Ayer, sin embargo, la misma Cármen se mostraba feliz por el triunfo contra la selección B de Estados Unidos. Más tarde, busqué a Carlos Albert y Heriberto Murrieta en ESPN deportes, confirmando mi teoría: despotrican en contra del triunfo del combinado nacional. "Sí, se le ganó a Estados Unidos, pero era la selección B, ya que ninguno de ellos estará el 12 de Agosto - fecha en que México se enfrenta a Estados Unidos en el Estadio Azteca. Hay que dimensionar, sí, se le ganó por 5 goles, mas yo hubiese preferido ser goleados por Estados Unidos, y ganarle 1-0 a EU el partido eliminatorio".
Malo, si sí, Malo, si no. ¿Qué quieren los mexicanos?
José Raúl Capablanca, el único latino que ha estado en la cima del ajedrez mundial dijo en su tiempo: "nunca he vencido a un jugador sano y en óptimas condiciones".
Ya que ando en busca de mi vocho blanco, el domingo fui al tianguis en el Ecocentro, lo que impidió ver todo el partido. Sin embargo, sí lo disfruté desde el minuto 50. Penalty a Giovanni, y a la postre el gol de Torrado. A partir de ahí, fue una sinfonía mexicana, muy parecida a aquella de la sub-17 que ganó el título en 2005. La pareja Giovanni-Vela, volvió a dar sus frutos. Aquel volvió a ser el cerebro de la selección, tal como en aquel triunfo juvenil. Un número 10 clásico, detrás de los delanteros, la posición del campo que siempre he jugado, nunca con la claridad y nitidez de Gío. El gol de Vela, hizo retroceder 4 años el reloj y en la pantalla apareció aquella dupla goleadora, un gol digno de cualquier equipo europeo en un campo de renombre - extrañé a Villaluz, que con el tiempo y motivado por el equipo en el que milita, se ha vuelto Fallaluz. Me queda claro que el gol de Castro, fue una "chiripada", ya que lo anota trompicándose - Capablanca también decía, 'el buen jugador siempre gana gracias a la suerte'.
Aunque sea desafortunada la frase, que Belinda le siga dando eso que le da a Gío. El país, lo necesita.
Un amigo mío, dice: "yo no se qué pase después, pero hoy, le dimos una madriza a los gringos". Coincido con él. Albert, José Ramón, Pablo Carrillo, amargados. Yo se que un juego muy importante es el 12 de agosto, pero hoy, el fútbol volvió a ser la felicidad, la alegría, la esperanza.
Felipe Calderón, por favor no vayas a ver a los mexicanos antes de 12. No les "eches la sal", por favor.
Czerjyo.
Comentarios