Ir al contenido principal

La ley Televisa y la Ley de Herodes


Es una verdadera lástima no haber visto a TV Azteca las últimas semanas, y las editoriales de Javier Alatorre y Sergio Sarmiento.

El comentario se aviene a este último: mis ojos, mis oídos no daban crédito a sus palabras.

Dijo entre otras muchas cosas, que "en todo país democrático", el estado ha de promover la tecnología, y ha de respetar los esfuerzos de los particulares cuando estos inviertan en ella, LIBERANDO ancho de banda. El conductor menciona que es prerrogativa de aquellos que invirtieron aprovecharlo, de otra forma, no se fomenta la inversión y la competitividad.

¡Menudo razonamiento! Tan simple como que yo remodele mi casa, y la rente, SIN PAGAR UN PESO AL ERARIO. "Es que así no se fomenta la inversión en la construcción" O que de un día para otro, decida utilizar mi vehículo para prestar servicio PÚBLICO de transporte sin incurrir en un ilícito.

Se habla también que no vaya a ocurrir lo de Hugo Chávez (que decidió no renovar una concesión), y se sujete a la discrecionalidad del ejecutivo una concesión, "regresando a tiempos del pasado, al violentar la libertad de expresión".

¿Dónde están los programas de debates que incluyan a los senadores Bartlett, Corral y la intelectualidad que están en contra de esa ley? ¿Ya olvidó Sarmiento que se robaron una señal (CNI Canal 40, verdadera televisión diferente)?

============================

¿Recuerdan la escena de "La Ley de Herodes", donde Juan Vargas va a clausurar el prostíbulo de Doña Lupe?

- Doña Lupe, traigo una orden para clausurar este lugar: según el código penal, se están violando varias leyes: se venden bebidas alcohólicas sin permiso, participación en homicidio calificado, plagio y secuestro, lenocininio(sic), violación sexual, corrupción de menores, violación a las leyes(sic) de inhumación, trata de blancas ... y por tratar así a sus empleadas.
- Pues mire, esta es mi propiedad licenciadito, y aquí en mi casa yo madreo a quien se me da mi chingada gana, ¿cómo ves?
- Doña Lupe, vea aquí las leyes que tengo señaladas...
-¡Ah mi tus pinches leyes .. ! ¡¡¡ME LAS PASO POR LOS HUEVOS!!!

Cualquier parecido con la realidad, en México y en Venezuela ... no es pura coincidencia: ES LA PINCHE NETA ...

Czerjyo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Judith Polgar: el ajedrez educa desde los dos años.

Aparecida el 4 de diciembre, 2021. En el periódico "El País". Por Leontxo García. Liga original: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-12-05/judit-polgar-el-ajedrez-educa-mucho-desde-los-dos-anos.html Judit Polgar (Budapest, 45 años) es la gran dama del tablero, la única mujer que ha estado entre los 10 mejores y una de las deportistas más brillantes de la historia. De inteligencia excepcional, con memoria fotográfica (un don rarísimo), fue educada por sus padres en casa junto a sus dos hermanas, también prodigiosas, Susan y Sofía; solo fueron a la escuela para los exámenes. Retirada de la competición en 2014, se dedica a difundir el ajedrez como herramienta educativa a partir de los dos años y a comentar torneos en directo. Tiene muy claro que el formato del Mundial debe cambiar. Un panel de 22 metros de largo que resume 1.500 años de historia del ajedrez es lo primero que ven los visitantes del Pabellón de España en Expo Dubái , bajo el lema “inteligencia pa

San Miguel Arcángel

Estábamos buscando una escenografía para los conciertos del Fluir Total. No queríamos recurrir a las imágenes amplificadas del bordado de Claudia porque, aunque eran las más apropiadas, ya las habíamos utilizado hacía un año justamente ahí, en El Lunario. Queríamos también darle una imagen distintiva a estos conciertos, en los que presentaríamos juntas las vertientes eléctrica y acústica de La Barranca. Sabíamos además que, de cualquier manera, se necesitaba algo para vestir el escenario, que de otra forma quedaría muy austero. Me imaginaba, vagamente, una especie de paisaje al alto contraste, que sirviese como fondo para lo que íbamos a hacer en el escenario. Este paisaje naturalmente luciría más en la parte acústica, cuando íbamos a estar sentados. Revisé algunos libros de imágenes pero no encontré, de entrada, nada que me convenciera. Alejandro me llamó entonces para sugerir a Joel Rendón, incluso, me dijo, podríamos plantearle que hiciera algo en vivo, tipo action painting, ta